Institucional – CODESAL
Institucional

logo-codesal

Con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico de la Región del Perilago el Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, tomó la decisión de ordenar la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande y, de esta manera, poner en valor un lugar icónico y generador de puestos de trabajo. En este sentido, cabe señalar que el turismo es hoy uno de los más fuertes impulsores de las economías regionales ya que miles de entrerrianos trabajan en puestos directa e indirectamente vinculados al rubro.

En ese marco, consideramos fundamental trabajar junto al sector el privado, planteándonos una perspectiva a la hora de fijar objetivos y prioridades. Construyendo y mejorando un escenario capaz de atraer inversiones para consolidar el destino y sumar competitividad al existente. Como estamos convencidos del potencial turístico de la región, nuestra primera acción fue convocar a todos los sectores involucrados directa e indirectamente relacionados con el turismo.

Además, desde Codesal estamos trabajando para declarar el lago de Salto Grande como Reserva natural. Para eso, estamos implementando un plan de protección y restauración del ecosistema natural. Tenemos la firme convicción que en lago de Salto Grande, podemos promover el disfrute y la recreación en convivencia con la naturaleza de este lugar único, y es por eso que nuestro principal propósito es la protección y restauración de los ambientes en búsqueda del equilibrio ecosistémico.