CODESAL trabaja para la protección, conservación y preservación de los recursos naturales

CODESAL trabaja para la protección, conservación y preservación de los recursos naturales

La Corporación para el Desarrollo de Salto Grande, CODESAL trabaja para la protección, conservación y preservación de los recursos naturales de la zona del lago. El cuidado del suelo y sus bosques son objetivo prioritario para la gestión que encabeza su presidente, José Luis Rodríguez.
“El desarrollo turístico es posible con un cuidado sustentable del ambiente,dijo el funcionario provincial. y adelantó que “nuestra intención es  declarar a la zona como “AREA NATURAL PROTEGIDA – RESERVA DE USOS MULTIPLES”, y que quede encuadrada dentro de la normativa de la ley 10.479”.
La CODESAL pretende con esta declaración, la conservación, el uso sostenible y el manejo de las Áreas Protegidas en el desarrollo de políticas socioculturales, económicas y ambientales, y el pleno disfrute de los bienes y servicios que brindan a la sociedad.
“Dentro de este paradigma, del cuidado del ambiente y de la calificación de zona protegida, es que estamos elaborando el plan de desarrollo del lugar” afirmó Rodriguez “es necesario y complementario de lo anterior y -en miras de la preservación de los bosques-  la implementación de un Plan de Manejo del Fuego que es una actividad que coordina la Secretaria de Ambiente de la Provincia”.