CODESAL incorporó una unidad de alta complejidad para el servicio de emergencias médicas en la región del lago de Salto Grande

CODESAL incorporó una unidad de alta complejidad para el servicio de emergencias médicas en la región del lago de Salto Grande

Esta mañana se puso en funcionamiento la unidad móvil de emergencias para toda la región del perilago. El gobierno provincial, hizo efectiva la puesta en marcha del programa de asistencia médica ambulatoria de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) y entrega de equipamiento.
El Secretario de Salud Mario Imaz y el presidente de CODESAL, José Carlos Ostrosky presentaron oficialmente la unidad móvil que cubrirá la asistencia médica en todo el corredor del perilago.
Este sistema de atención médica de emergencias es un servicio que se incorpora para brindar una cobertura rápida y efectiva ante cualquier requerimiento médico de urgencia. Durante el acto, se puso a disposición una unidad de alta complejidad, equipada con elementos de última tecnología que trabajará de manera articulada con el Servicio de emergencias 107, a cargo de José Cáceres, y con el hospital Delicia Concepción Masvernat.
“En representación del gobernador Gustavo Bordet y del ministro de Salud Ariel De la Rosa, vengo a realizar una actividad que en lo personal me reconforta mucho – expresó Imaz- mejorar la calidad de atención del turista y del vecino, en el perilago y las termas de la ciudad; para traer la mejor atención y adelantos, nos reconforta”.
En este sentido, el funcionario destacó las gestiones realizadas por las autoridades de CODESAL ante la Provincia para obtener la prestación del servicio de una ambulancia, dependiente del hospital Masvernat, que brindará asistencia médica y traslados en caso de emergencia, “en todo el corredor del Perilago, durante los fines de semana y feriados, durante doce horas –en principio- para luego extenderlo a todos los días.”
“Además hemos aportado dos sillas de ruedas para las personas con capacidades diferentes, para que puedan manejarse dentro del radio de las termas, y también, para cuando sea necesario, sea utilizado como elemento de auxilio”, dijo.
“Agradezco especialmente a la gente de emergencias 107, a su titular José Cáceres y a las autoridades directivas del hospital Masvernat, con quienes trabajamos articuladamente, aportando el personal de chóferes y de enfermería”, finalizó Imaz.
En tanto, Ostrosky hizo extensivo su agradecimiento “al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, al ministro de Salud, Ariel De la Rosa, al secretario de Salud, Mario Imaz y al titular del servicio de Emergencias 107 de Concordia, José Caceres, quienes en el día de hoy, hicieron entrega de la unidad móvil de alta complejidad para brindar el servicio de emergencias que tanto necesitaba el perilago de Salto Grande”.
“Este es un trabajo articulado entre las distintas áreas del Gobierno Provincial, que está dando su resultado, explicó Ostrosky, que también agradeció el equipamiento, «en esta oportunidad, dos sillas de ruedas para el complejo termal, enmarcado en el programa de accesibilidad que estamos trabajando fuertemente en CODESAL, para brindar un mejor servicio a las personas con capacidades diferentes. En esto que es la igualdad de oportunidades y que nos ha encomendado como prioridad de trabajo el gobernador Bordet”, finalizó el funcionario.
Estas acciones, en beneficio de toda la comunidad, son parte de las políticas impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet, con el fin de garantizar la asistencia sanitaria de todos aquellos que visiten y realicen actividades en el perilago, potenciando el lugar y sus atractivos turísticos como un espacio seguro y confortable para todas las familias.